Vuestro hogar es vuestro templo, o al menos así os dice el famoso dicho. Tener todo en orden, limpio y aseado es la norma principal de cualquier hogar, ¿cierto? Por ello cuando empiezan a llegar intrusos poco deseados, como las cucarachas, a vuestras cocinas, baños o cuartos, la histeria se enciende. Es por eso que a continuación os devolveremos la calma y os diremos cómo eliminar las cucarachas definitivamente de tu hogar. ¿Empezamos?
Más limpieza menos cucarachas
Una de los aspectos más resaltantes a la hora de como acabar con las cucarachas es la limpieza. Si vuestro hogar mantiene cañerías sucias, pisos sin limpiar, cocinas repletas de residuos, es probable que la cría de cucarachas sea mayúscula y la higienede vuestro hogar se vea perjudicada.
Es por ello que debes tener en cuenta lo siguiente para evitar que las cucarachas consuman la tranquilidad de tu casa:
- Evita la acumulación de residuos en tu cocina, sala y habitación
- Limpia tus pisos de manera profunda al menos una vez a la semana
- Tirar la basura diariamente
- Desatasca tus cañerías con frecuencia
- Fumiga tu hogar de manera periódica
Este último punto de la lista es imprescindible. El fumigar cucarachas os impedirá la reproducción veloz de las mismas en vuestro hogar. Para esto es necesaria la ayuda de un equipo de fumigación especial, para que así todas las áreas de vuestra pieza queden libres de estos incomodos insectos.
Métodos caseros para eliminar cucarachas
De no poder costear un grupo de fumigación especial para eliminar cucarachas definitivamente en tu hogar, existen algunos métodoscaseros para exterminar cucarachas que podrán servirte de maravilla y su coste se adapta a cualquier bolsillo.
Eliminar cucarachas con hierbas aromáticas
Un método para eliminar cucarachas definitivamente en tu hogar es utilizar hierbas aromáticas. Una de las más comunes es el laurel. Con este puedes hacer una infusión y rociarla con spray por las áreas donde se sabes qué viven cucarachas. Asimismo, puedes usarlas directamente las hojas frescas o secas y esparcirlas por esos lugares, ya que las cucarachas repugnan el olor a laurel.
Como eliminar las cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar
Este método es sencillo y perfecto para hacer en casa si deseas eliminar cucarachas, sobre todo las cucarachas germánicas, que son las que se reproducen con mayor velocidad. Solo debes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con agua y azúcar en polvo. Luego de mezclar bien, debes dejar la preparación en los lugares donde veas que se concentran las cucarachas.
Como auyentar las cucarachas con cebolla y ácido bórico
Este otro método casero te ayudará enseguida ahuyentar a las cucarachas. Solo debes picar media cebolla finamente, luego agregarle un poco de harina de trigo y hacer una pasta espesa con cerveza o agua. Luego de esto, agregas al menos cuatro cucharadas de ácido bórico. Esta mezcla la colocaras en una botella plástica y procederás a esparcirla por las esquinas y rincones de tu cocina, habitación o sala.
Otras opciones para eliminar cucarachas
Si los métodos caseros no te funcionan, pues habrá que acudir a técnicas de limpieza profundas con el uso de insecticidas o productos especiales que te ayuden de manera inmediata y efectiva a eliminar y evitar la cría de cucarachas. Existen diversos productos para eliminar cucarachas
Eliminar huevos de cucaracha con Insecticidas
Estos son los productos para eliminar cucarachas más comunes. Se consiguen en las tiendas, bien sean supermercados o droguerías. Al hacer uso de estos, se logra un efecto inmediato para atacar la reproducción de huevos de cucaracha a lo largo de tu casa.
Como acabar con las cucarachas con polvos
Los polvos son otro producto para eliminar cucarachas de manera definitiva. También conocidos como cebos, estos se colocan con más predominancia en la cocinapara que las cucarachas al pasar lo confundan con alimento y al ingerirlo, mueran enseguida.
El método definitivo, fumigar cucarachas
Como se mencionaba anteriormente, fumigar tu hogar es la alternativa más efectiva para evitar la cría y eliminar cucarachas definitivamente en tu hogar de manera permanente. A través de un servicio de fumigación profesional, estos insectos deberían desaparecer instantáneamente de tu casa, ya que la fumigación podrá llegar a rincones de tu hogar donde los remedios caseros, por ejemplo, no podrán.
Deja un comentario